lunes, 15 de diciembre de 2008

Vértigo anual


Así se titula el poema de Carlos Fajardo Ricomà, gran escritor y poeta al que admiro y tengo la suerte de contar entre mis amigos.

Me envió Vértigo por correo el día de mi santo, cosa que le agradezco, es bueno saber que alguien se acuerda de una. La verdad es que el poema me impactó y, con su permiso, no he podido resistir la tentación de incluirlo aquí.

Carlos tiene varios libros editados, el último de ellos: Círculos lo presentó hace poco en el restaurante "Gran París". Es un libro de relatos para la reflexión y la duda. De él hablaré más adelante, pero ahí va la portada.
Y también el poema: Vértigo anual
Sólo es girar. Siempre girar
Al compás de alguna duda reprimida.
Aunque el torrente de la vida,
es más implacable en su circular.
Tributos y ritos desde lo lejano...
Abrazos de cartón... Frases hechas...
Recuerdos dolientes del pasado...
¿Quién marca los números rojos del calendario?
¿Por qué este vértigo coreado de utopías?
¡Suspiros al vacío para besar las fotos tristes!
¡Máscaras de colores para parecer más dichosos!
¡Arrugas forzadas para llenar de sonrisas los ojos!
Y seguir palpando en la rebotica compleja del alma.
Agrietar otra vez la pátina gris del cada día.
Para buscar algo nuevo en el amparo circular de la rutina.
Pero...
Sólo girar. Siempre girar...

No hay comentarios: