martes, 5 de mayo de 2009

Antonio Gómez Rufo

Te doy las gracias, Antonio, por el libro que me has enviado para Sant Jordi y que aún no he podido leer. Espero leerlo este fin de semana en Borges con tranquilidad y luego te diré mi opinión. Yo te prometí a mi vez enviarte uno mío y lo cumpliré, a ver si te gusta.


Aunque aún no he leído tu libro, quiero poner aquí la portada y un vídeo que he encontrado anunciando la última novela que has escrito. Así que con todo mi afecto y admiración aquí lo dejo. Y siento mucho no haber podido saludarte en tu breve viaje a Barcelona, igual que a José Luis Muñoz. Yo estaba en Borges... ¡Quizá la próxima vez que vengáis! o sí voy yo a Madrid o a Granada. Aunque esto último es más difícil, ya que hago vida de "campesina"...


"Si supieras cómo son... Si supieras lo que dicen, lo que hacen... Si nos enterásemos de qué lugares frecuentan, cómo se visten, qué les gusta...

Si un día conociéramos su manera de amar, de gozar, la soledad que a veces les atrapa, la oscuridad en que se desgranan sus vidas tras la amenaza de la marginación.

Si supieras cómo son las mujeres que aman a otras mujeres, si pudieras atisbar ese mundo desde la ventana que te proporciona una novela como ésta, una historia de amor y de pasión, de soledad a veces, pero también de regocijo, de obsesiones, de emoción profunda. Todas las historias de amor lo son también de desamor, en todas hay pasiones, celos, cicatrices, todas son iguales precisamente en su manera de ser distitas. Pero en Si tú supieras hay una diferencia fundamental: Andrea y Carmen son mujeres. "

No hay comentarios: