No es un título muy original, pero es un sonido que me recuerda, no sé por qué, al de un globo cuando estalla o al de un desagüe cuando engulle el agua que ya no nos sirve, quizá también (eso me lo imagino, porque es un sonido casi inaudible) al de una pompa de jabón que se deshace y pierde sus colores...
miércoles, 23 de febrero de 2011
Juan Vico
Juan Vico (Badalona, 1975) es licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.
Ha publicado los libros de poemas Víspera de ayer (Pre-Textos, 2005; Premio Arcipreste de Hita), Gozne (Ayuntamiento de Zaragoza, 2009) y Densidad de abandono (Edicions 96, 2011), así como la narración La boca del lobo (Cuadernos del Vigía, 2008), recopilada también en Relatos para leer en el autobús (Cuadernos del vigía, 2009). Coautor del ensayo Johnnie To: Redefiniendo el cine de autor(Cine Asia, 2005). Ha obtenido diversos premios de narrativa y poesía, y en el año 2009 fue seleccionado para participar en el ciclo de lecturas La Voz + Joven, organizado por la Obra Social Caja Madrid.
Coordina, junto al poeta Álex Chico, el ciclo de lecturas Els dilluns de la Cigale, y forma parte del colectivo poético Delaonion. Colabora con artículos sobre literatura y cine en diversas revistas culturales.
¡Gracias, Juan, por los lunes de La Cigale! Un abrazo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Impresionante carrera.. gracias por compartir..
Un abrazo
Saludos fraternos...
Interesante y joven personaje que promete por el bien de la poesía.
Un beso
ey muy interesante, me pesa que a pesar de sus surcos no lo conociera... esto de la poesía es como el inframundo
¿cómo va todo inma?
Un abrazo, Adolfo. Y gracias por ser tan fiel...
Un beso, Antonio. A ver cuando te puedo leer detenidamente, porque en "diagonal" ya lo hago...
¡Hola, niño! Todo va tirando, pronto saldrá mi nuevo libro y estoy contenta, pero está visto que cuando no te pierdes tú, me pierdo yo...¡ay, la falta de tiempo! Un abrazo.
Muchas gracias, Inma!
Fue un placer conocerte, nos vemos pronto en La Cigale.
Abrazos.
¡Gracias a ti, Juan! Nos vemos. Un abrazo.
Publicar un comentario