martes, 16 de marzo de 2010

Un rincón para los pensamientos / Poemas de Inma Arrabal

lunes 15 de marzo de 2010


Soy el instante de esperar a que amanezca,
la lluvia que ha mojado tu nombre,
y la urgencia que tropieza siempre
con silencios que me has regalado.

Aunque nadie sepa de lo que estoy hablando,
quizá si lloro lágrimas azules sobre el papel,
sabré expresarlo.
Porque me duele sentir sólo tu aliento
deslizándose por el miedo que me ovilla
y se vierte, como letal veneno,
en la antesala de mi espalda.

Crece la tela de los sueños convertidos en realidad
sin dejarme poner los días al alcance de mis ojos.
Ayer hice el amor en el centro y las esquinas del alba
y ahora estoy mucho más tranquila.
Es todo lo que deseo después del desencanto...

viernes 19 de febrero de 2010




No quiero despeñarme en el vértigo que me acosa
velando a esta contagiosa y agónica enfermedad.

Como latidos de brasa ardiendo en mis sueños,
los poemas se derraman en lugares secretos
doblando las esquinas de mi mente.
Se diluye la esperanza, se cuaja el desespero...

Y los versos endurecen mis venas
flotando, como piedra pómez, en lágrimas suicidas;
arrastrándome de nuevo a depositar algunas letras
en páginas inmaculadas.

Haré un nudo en mi memoria que me dé firmeza
antes de escribir mi testamento.
Y me marcharé de aquí convertida en tierra nueva
hacia otra inclemencia que no sea la suya.


Poemas recogidos del libro "LA POESÍA ES UNA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR" de Inma Arrabal y editados en el blog: Un rincón para los pensamientos

Puedes comprar el libro en:

Fnac
Casa del libro
Iber Libro

No hay comentarios: