lunes, 23 de marzo de 2009

Recital





Este jueves 26 de marzo a las 19,30 h. estáis todos invitados a escuchar los poemas de Júlia Bel, Alfonso Levy y Jesús Aguado, en el Café Tertulia NOSTROMO, C/Ripoll, 16 (Detrás del Hotel Colón - Zona Plaza de la Catedral) aquí en Barcelona.

La foto es de un recital anterior. (Y de espaldas, la cabeza de pelo corto y rubio que se ve, me pertenece). Intervinieron entonces, Teresa Shaw, Rodolfo del Hoyo y José Ángel Cilleruelo. Estos recitales los cooordinan Goya Gutiérrez (de pie) y Agustín Calvo Galán. Los últimos jueves de cada mes.

Los participantes en el próximo recital son, como ya he dicho anteriormente, Júlia Bel, nacida en Barcelona, es poeta, autora y directora escénica. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Alfonso Levy, también nacido en Barcelona, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. Desde hace tiempo colabora en distintos medios de comunicación como Radio o TV. Se define como: aquél que está aprendiendo a pasear.

Jesús Aguado es autor , entre otros, de los siguientes libros: Los amores imposibles (Premio Hiperión, Madrid, 1990), Antología de poemas de las tribus de la India (maRemoto, Málaga, 2003), La poesía beat y Oriente (El Bardo, 2007). Dirige las colecciones de poesía Puerta del Mar, maRemoto y El Bocado de Bárbara. Ha vivido en Sevilla, Málaga, Benarés (India) y actualmente en Barcelona.


(Pienso ir y tomarme un buen té a la salud de todos)



4 comentarios:

Antonio dijo...

Bueno, entiendo que a esta hora se ha producido el encuentro, el recital. Espero que todo haya sido estupendo y que os lo hayáis pasado de maravilla. Ya contarás.

Un abrazo.

Alhucema dijo...

Pues te diré, Antonio, en esto de la Literatura te encuentras siempre con círculos muy cerrados, es difícil entrar en ellos. La mayor parte de las veces "ellos se lo guisan y ellos se lo comen". Los poetas que leen en Nostromo, en general son gente reconocida, particularmente te gustarán más o menos sus poemas, pero son todos buenos escritores. Mi esperanza de ser yo una de las que algún día lea allí mis poemas es más bien escasa.(Aunque, modestia aparte, creo que soy bastante mejor y atraería a más personas, que algunos de los que he escuchado). Pero has de entrar en el "círculo" para eso. Y,a veces, (no digo siempre)tienes que dar "coba", "sonreír falsamente" y decir cuánto te gustan sus poemas, sin que eso sea exactamente cierto. Y la verdad, eso no va conmigo, lo de los "amiguismos" cada vez menos...Y lo de "te leo para que tú me leas" me la "repampinfla". Así que últimamente sólo leo lo que me apetece, hablo con quien me apetece y voy a oír a quien me apetece... Por eso te leo a ti. (jejeje).
Un abrazo.

Antonio dijo...

Gracias, Inma, por leerme. Yo escribo para mí y para quien quiera leerme. Esos es lo que nos acerca a los demás y esa es la premisa que sostengo en mi blog, la oferta de visión para quien quiera asomarse a mi ventana.
Gracias por darme esta rendija en el tuyo donde asomarme contigo a la vida.

Un abrazo.
Por cierto es posibles que los calçots caiga la próxima semana, ya tengo la receta de la salsa...

Alhucema dijo...

Ya me entran ganas a mí de comerlos otra vez... ¡Lástima que estemos tan lejos!