martes, 10 de marzo de 2009

Pasa el tiempo...

Esta noche he visto un programa de TV. Ha salido cantando Pablo Abraira. Cantante que me tenía enamorada platónicamente hace años. Ha cantado con voz en directo una de mis canciones preferidas: Gavilán o paloma. Sin embargo he podido constatar, una vez más, que los años no pasan en balde. Dejo aquí unos vídeos, de "antes" y "después"( aunque éste de "después" diga "hoy" no es precisamente de hoy). Y no dejo el de "hoy", hoy, porque sería demasiado morboso por mi parte y en realidad porque no lo he encontrado. (Por otro lado, tengo que reconocer que a pesar de todo ese hombre sigue siendo un seductor y yo sigo ¿más o menos? enamorada de él, probablemente porque "me pueden" los recuerdos . Me pasa lo mismo con Luis Eduardo Aute, del que también hablaré en otra ocasión.)


Pues, ¡vaya! se me ha caído el alma a los pies un poco. Acabo de descubrir unos vídeos de Pablo Abraira participando en un concurso fuera de España, supongo que parecido al de "Mira quién baila" que emitía aquí TVE. Estos concursos acostumbran a ser con fines benéficos, por lo tanto tienen todo mi respeto, así como los personajes que colaboran o participan en ellos, pero... ¿Por qué será que siempre hay un pero...?


El tiempo

Los pensamientos, teñidos de negro,

juegan al pasar por túneles ahumados.

Grito, gimoteo, escribo,

miles de seres me empujan a hacerlo.

Mas las palabras que goteo

son oscuras y frías,

como si ya estuviera muerta.

El tiempo aún me ve

y me ordena: di esto,

aquello...

Y no me enseña a disfrazarme de esperanza.

(Del poemario: Sura)

No hay comentarios: