lunes, 13 de julio de 2009

José Luis Muñoz...
























José Luis cree que las historias de amor de "toda la vida" son (salvo escasas excepciones) un ideal imposible de conseguir.

Es un autor que tiende hacia el dramatismo y en eso me siento identificada con él. Yo, a la hora de escribir, también soy muy "dramática" . José Luis piensa que en las historias románticas casi siempre predomina el drama sobre la comedia y yo creo que el drama predomina en todas las historias amorosas, actuales o no.

Para él escribir es como comer o respirar, o sea: una necesidad. Estamos de acuerdo también en eso. Nos parecemos en muchas cosas, sin embargo su estilo es completamente diferente al mío. Yo habría sido incapaz de conseguir ese final "tan tremendo" , "espeluznante" y "sobrecogedor" de su novela "El corazón de Yacaré", Premio Seseña 2009 de Novela Romántica. Y pongo esos adjetivos entre comillas, porque es un modo de expresar mi admiración ante un escritor del
calibre de José Luis Muñoz.
Desde aquí, te mando un abrazo y todo mi afecto, José Luis. Seguiré leyendo tus libros.


6 comentarios:

aapayés dijo...

Interesante..

Un gusto pasar por tu blog. gracias por compartirlo..

Saludos con mucho cariño..
Un abrazo
Besos

JUAN PAN GARCÍA dijo...

También a mí me gusta mucho Jose Luis Muñoz como escritor. Ya leí el Mal absoluto y prometí seguirle.
Este que recomiendas ya le he dicho a él que me lo voy a comprar cuando pueda. La sensación que me produjo El mal Absoluto la publiqué en mi blog en septiembre pasado:
http://ellugardejuan.blogspot.com/2008/09/el-mal-absoluto.html
Gracias por la reseña del libro.
Saludos.

Alhucema dijo...

Adolfo, que personas como tú, entren a menudo en mi blog, me anima a seguir escribiendo. Aunque en realidad tengo tantos amigos interesantes que casi nunca pongo nada mío...

Un abrazo.

Alhucema dijo...

Juan, a mí también me impresionó: El mal absoluto. Y leí lo que pusiste sobre ese libro en tu blog. Aunque casi nunca pongo nada, por falta de tiempo, te leo a menudo, en tu blog y en los comentarios que pones en el de Antonio y en el de Ana.
¡Gracias por entrar!
Un abrazo.

José Luis Muñoz dijo...

Por alusiones, muchas gracias, Juan, y muchas gracias, Inma, por tus comentarios. Escuchar vuestras palabras ayuda a seguir escribiendo.
He leído tu magnífica entrevista, Inma, y la sucribo línea a línea. No he podido evitar sonreír cuando confiesas haber escrito sobre papel higiénico. Somos dos. Luego me pasé a la servilleta de barante el cabreo de los camareros. Y que empezaste a los 6 años. ¡Y yo!
Un abrazo y feliz verano

Alhucema dijo...

Pues sí, José Luis, parece que coincidimos en varias cosas ;-)

¡Felices vacaciones y gracias por entrar!

Un abrazo,
Inma