jueves, 16 de abril de 2009

Ana Márquez
























Hay que ver lo guapa que es, y lo valiente (sé por qué lo digo). Además es una poeta genial y sincera. Y lo mejor de todo es mi amiga...



ANA MÁRQUEZ
(Olvera - Cádiz, 1968)

Es artista plástico y escritora. Autora de poemas, artículos y relatos, ha desarrollado su labor literaria en diversos medios como radio, prensa e Internet. Tiene en su haber varios galardones literarios, entre ellos el segundo premio del Concurso de Relato Hiperbreve "Todos somos diferentes", convocado por la Fundación de Derechos Civiles (Madrid, 2006). En el campo de la creación artística ha realizado once exposiciones hasta el momento. Sus otros títulos publicados: "Canción para la espera" (2002) y "Quedan los pájaros" (2006).

























Éste es su último libro de poemas, entre los que se encuentran algunos tan bellos, que no puedo resistir la tentación de ponerlos aquí.


Abril es un intruso indiferente

Abril es un intruso indiferente.

No le duelen a sus cínicas ramas

esta frialdad que se me yergue por dentro

como un monolito de odio o de ternura.

¿Qué le costaría a abril condolerse conmigo

de mis huesos, de mis oscuridades,

de mis sombras abiertas?

No le costaría nada.

Pero él no puede ser más de lo que es:

un mes asfixiado de pétalos, murmullos e incienso.

El tributo de Dios a las abejas.

Abril es un intruso indiferente

y yo el germen

de algún mañana.


A veces me llega la vida

A veces me llega la vida,

candente, dilatada,

como una ardillita roja,

toda ojos, corazón y nervio.

Y me regala el don del último fruto

para que reconstruya con él

mi otoño.

7 comentarios:

Pinocho dijo...

Mira que es bonita mi ORUAL, ay!! me está brotando un que se yo en el pecho, gracias INMA por acercármela.

BESOS!!

Alhucema dijo...

Pino, me mandó hace poco su libro...¡Qué te voy a decir a ti, si tú ya sabes que es genial!

¡Gracias por entrar!

Pinocho dijo...

A mi también me lo envió...
No se te ocurra ni por un momento agradecerme nada. Gracias a ti por estar, me perdí de tal manera que ha sido una alegría reencontrarte.

Locuán dijo...

Hola, preciosas!!!! Soy Ana, es q en blogspot sólo tengo la cuenta de Locuán. Inma, me alegro de q te llegara el envío sano y salvo y, sobre todo, me alegra de q te haya gustado. Un honor q me tengas por aquí, un honor y un poquillo de corte :-) pero lo segundo se supera.
Inma, gracias por ser como eres.

Pinochita, gracias por ser y punten.
Me alegra teneros a las dos localizadas en el universo bloggers.
Besazos enormes a las dos. Salud y poesía.
Ana

Alhucema dijo...

Ana, entré en el blog de Locu, pero tengo que entrar más despacio.
¡Caray! es que escribís los tres tan bien (cada uno en su estilo) que no tengo tiempo para leerlo todo y me "fastidia con j" (como le decía su abuela a Mari Trini). Pero todo se andará.

Besitos a los tres.

Locuán dijo...

Hola, guapa. Lo q tiene Pedro- locuán en su blog es sólo suyo, yo sólo lo he creado y mantengo :-) me dedico a la parte "técnica", vaya, pero el q escribe siempre es él.

Me ha encantado verte por allí. Ya ves q cuando la poesía nos une, como nos unió a todos en el fingi, ni siquiera msn puede separarnos :-D

Besazos!!!!
Ana

Alhucema dijo...

La amistad y las buenas vibraciones siempre perduran.

Besitos para los dos.

Por cierto, Náyade, te pide permiso para utilizar las fotos que le enviáste. Quiere hacer algo con ellas, cuadros en seda o algo así...
Ya te diré.