domingo, 30 de mayo de 2010

Poesía lunática: 26 - 5 - 10

Hemos hablado con nuestros amigos, Encarna, Carlos Serra, Sebastián, Carmen Anasagasti, Rosa "la mañica", Mateo, Octavio y Rosa Blanca.
Nosotros leímos poemas de Ana Mª Manceda, Carlos Quaglia, Agustín Elías, Santiago Liberal,  Jorge Lobo y un "cuento no tan popular", que nos había envíado Guillermo Nuñez.
Entre José Luis y yo leímos un poema mío: Muros, del libro "La Poesía es una enfermedad cardiovascular". Yo lo leí en castellano y José Luis en catalán. Desde aquí le doy las gracias, lo hice también desde la radio, a Francesc Cornadó, arquitecto, poeta y amigo que ha hecho unas magníficas traducciones al catalán de varios de mis poemas.
Se comentaron los correos enviados por Ana Mª Manceda, Juan (Desiderius), y Agustín Elías.
El programa como ya sabéis duró dos horas por estar nuestro compañero Tiny de vacaciones. El próximo miércoles, Poesía lunática volverá a su horario habitual de 22 a 23 h.


Seguramente y lo anuncio desde ahora, estará en los estudios, en directo, nuestro amigo, Carlos Serra.
Y nada más de la radio por hoy, un abrazo para todos los amigos que nos sintonizan, que nos llaman y que envían correos con sus poemas. Les doy las gracias con esta bella canción de Dyango.

8 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

Celebro que te hayan gustado las traducciones que te hice. Ahora estoy preparando alguna otra. Me ha gustado mucho, mucho el cuento Sustancia de tu libro Espíritus Líquidos

Francesc Cornadó

Elena dijo...

Hola wapa!!!
Intentaré el próximo miercoles escucharos, si se puede oir desde internet, me lo pones facil.
Besitos y hasta junio

Antonio dijo...

Eso que dice, creo que Mateo, sobre que cuando los padres son buenos los hijos no sulen llegar a tanto, puede que no tenga razón y el hijo le supere. A mi me ha gustado mucho como rapsoda y el poema que leyó también.
Besos

Alhucema dijo...

Francesc, me agrada que te guste lo que escribo y otra vez te agradezco tus traducciones.
A ver si puedo leer detenidamente lo que me enviaste del muro y ya te diré algo. Igual, si no te importa, lo pongo por aquí.
Quiero preguntarte algo: ¿Conoces a un arquitecto que se llama Antonio Bustamante? Es primo mío y vive en Ginebra, pero creo que tiene varios libros editados en la misma editorial que tú: March Editores.
¿Y a otro que se llama Carlos Fochs?
Ya te escribiré, gracias por entrar y comentar.
Te mando un abrazo.

Alhucema dijo...

Elena, qué gusto verte por aquí. Se puede oír el programa en directo por internet entrando en la página de la radio o picando en el logo de la radio que hay en mi blog a la derecha. El miércoles sobre las 22, después de los informativos. Si no puedes, ya sabes que luego pongo aquí el podcats con el nombre de los poetas de los que he leido poemas. A ver si me envías algo tuyo: hijosdelaluna@radiounioncatalunya.com/
Se te echó de menos el viernes pasado.
Un beso.

Alhucema dijo...

Por supuesto, Antonio, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Además ya sabes, como le dijimos a él, que en este programa lo que miramos es el "corazón" sobre todo.
A ver si me envías algo más, tengo aún alguna cosa tuya, pero si no se han leído aún es probable que sea por que son muy extensos, mándame más cosas, que ya sabes que me gustan, pero que sean más cortitos.
Hasta pronto.

Un abrazo.

Ana Márquez dijo...

Veo que el programa sigue viento en popa!!! Muchas felicidades, guapa. Estoy liadísima con un montón de cosas, pero procuro venir a echar un ojo a menudo auque vaya a todo correr :-)

Besitos muchos!

Alhucema dijo...

Lo mismo te digo, Ana. Y ya ves lo atrasado que va mi blog y aún tengo un poema tuyo y otro de Pedro que no he podido leer. Siempre los llevo, pero como hay varias llamadas, casi es imposible leer los correos.
Espero que estés muy bien y gracias por entrar.
Un beso.