sábado, 6 de marzo de 2010

Radio: Día 3 - 3 - 10

Aquí dejo el programa grabado de poesía correspondiente al día 3 de marzo, aunque no fue poesía lunática, sino asfáltica...



Llamaron y recitaron nuestros amigos: Mateo, Carmen Brito, Encarna Carmona y Mercedes. Con Carlos Serra leí la "segunda parte" de los poemas de contrapunto, escritos por él y la poeta chilena Freya Hodar. Tiny Gragera y yo dimos lectura a dos poemas de José Ramón Marcos. Este poeta argentino vendrá próximamente a Barcelona para la presentación de su libro: "Diálogos con mi conciencia".
De Encarna se leyó el poema dedicado a su padre: "Tardes con mi padre" y de Jorge Lobo uno dedicado a nosotros los "hijos de la luna". ¡Gracias Jorge!
Para terminar, Tiny dio lectura a un poema anónimo, evidentemente no sabemos quién lo envió, pero nos gustó mucho.
Quiero, desde aquí, daros las gracias a todos, por la paciencia que tenéis y por seguir envíando poemas. Los leo en mi casa y disfruto con ellos. Espero poder leerlos todos también por la radio, pero ya véis que el tiempo de que disponemos es muy escaso y cada día se pueden leer muy pocos.

También quiero darle las gracias en particular a Carlos Serra y a Juan José Romero, a quienes tuve el gusto de conocer personalmente ayer por la tarde en una tertulia literaria que se hizo en el bar: Zero Art, en la calle Regomir 22 y que fue muy agradable. Ya hablaré más adelante de estas tertulias que piensan hacerse en el mismo lugar al menos una vez al mes.
Carlos Serra me entregó una novela suya, que estoy deseando empezar a leer: "El juramento de Don Antonio Piñeiro". ¡Gracias, otra vez, Carlos, por tu amabilidad y simpatía!



 
(Vaya también un recuerdo para José Mª Pinilla,en el primer aniversario de su fallecimiento. El domingo 14 de marzo a las 12'30 h. se oficiará una misa en su memoria en la Parroquia de San Esteve: Pg.de Ciutat de Mayorca, nº 5 - Barcelona )

2 comentarios:

Carlos Serra Ramos dijo...

Sílice:

Querida amiga, extraordinaria presentación de los eventos que muestras en tu blog, en paricular aquellos que hacen referencia al espacio poético de Radio Unión Catalunya donde viertes profesionalidad y simpatía a tus oyentes, además, reseñando los nombres y poemas que contigo han compartido su poesía.

Para valorar esta labor cabe reconocer el tiempo que se emplea en ella por un espíritu de entrega desinteresada.

La reseña del encuentro de nuestro Grupo Zeroart me parece igualmente muy acertada en su exposición y contenido gráfico y creo que debe enorgullecernos, como componentes del mismo, a todos los que asistimos y a los que no pudieron hacerlo por causas ajenas a su voluntad.

Mención aparte merece la gentileza de insertar la portada de mi novela por el solo hecho de habértela obsequiado ¿cómo no, voy a loar una vez más tu personalidad y tu nobleza?

Yo no puedo hacer más que darte las gracias desde el agradecimiento más profundo.

Un gran abrazo con el mayor afecto, querida amiga.
................Carlos

Alhucema dijo...

Bueno, Carlos, se hace lo que se puede... ¡gracias a todos vosotros!

Te mando un fuerte abrazo.