martes, 26 de enero de 2010

Radio...



Aquí pongo todos los programas emitidos hasta ahora en el nuevo formato y lo seguiré haciendo cada vez que se vayan emitiendo nuevos. Pondré los nombres de los poetas de los que lea poemas, así podéis oír el programa más facilmente, los que no podáis sintonizar en directo el mismo día. De los programas anteriores, siguen estando los podcats, pero esos no puedo ponerlos aquí, ni sé exactamente cuándo ni de quién leí poemas. Lo siento, pero comprenderéis que es mucho trabajo y difícil. De todas formas, lo mejor es que procuréis conectar en directo, bien en el dial (90.8 FM) o entrando en internet a través de mi blog o por la página de la radio: http://www.radiounioncatalunya.com/
Todos los miércoles de 22 a 23 h. (hora española)
En el programa del día 2 del 12 leí poemas de Guillermo Escribano. Hablé de los Haikús. Leí con Carlos Serra la 1ª parte de las "Riñas con Rafaela": Sonetos escritos por él y la poeta argentina Rafaela Pinto (foro Biofragua). Comenté cosas sobre Santiago Liberal y leí un poema suyo. Tambíén leí para terminar dos poemas cortos de la poeta chilena: Inés Zaldivar, envíados por Bel.


En este programa del día 16, los poemas que se leyeron eran de:Luisa Arellano, Marián Raméntol, Ana Márquez, José Carlos Cataño y un par de ellos míos.

En éste del día 23 del 12, doy las gracias y nombro a varias personas que me han envíado sus escritos. Y le agradezco a Marián Raméntol por incluír el link de la radio en su blog y en la revista La Náusea. Se leen poemas de Pepa Caro, Gustavo Adolfo Bécquer, (enviados por Clara y Ricard), Adolfo Payés, Pedro Pruneda y Antonio Porras. Carlos Serra llama por teléfono y lee un poema suyo.

Doy las gracias por sus felicitaciones a: Guillermo Escribano, Carlos Serra, Norha Vélez, José Antonio Arrabal... Leo un párrafo de la novela de Felisa Moreno: La asesina de los ojos bondadosos. Se leen Haikús de Guillermo Escribano, Graciella Martelliotto y del escritor sevillano: Dekamara.
Parte del poema: Belén de Nicolás Navas. Un poema de Domingo Javier Sánchez Castelló, otro de Jorge Lobo. Y Mateo por teléfono lee un poema de Jaime Pedrol.

Estos son todos los podcats, atrasados nuevos, que puedo poner. A partir del próximo miércoles iré poniendo los que se vayan emitiendo.

5 comentarios:

Antonio dijo...

Espléndido post por lo que nos acerca al programa y tus maravillosas lecturas. Gracias Inma.
Un beso

Alhucema dijo...

Con este comentario tuyo, Antonio, puedo suponer que tú sí que puedes oírlos bien ¿no?
La lástima es que ya he leído otras cosas tuyas que están por los podcats antiguos y que no sé si habrás podido escuchar. Si descubro qué día los leí te lo diré.
Un abrazo.

Ana Márquez dijo...

Por fin pude oirlos... SAbes? Tienes la voz que yo imaginé para tu mirada y tu rostro. Es algo extraño, normalmente, si sólo hemos visto fotos de una persona, nos imaginamos una voz distinta a la real, es difícil acertar en matices tan sutiles, varios y delicados. Pero en cuanto te oí pensé: "es esa, es esa voz la que yo le inventé a Inma" :-)

Loj pelos como escarpias tengo, niña. Muchas gracias por hacerlo como lo haces.

El poema a la "madre de agua" me ha hecho llorar como una catarata. Y el del escafoides me ha hecho reir, vaya, que cualquiera que me viera escuchándote se habrá preguntado si no tendré un trastorno bipolar, jajaja.

Un beso, y sigue deleitándonos así.

Ana Márquez dijo...

Ha pasado algo rarísimo. Este mensaje que te he dejado aquí, ha salido como entrada en mi blog..(???) Perdona q te deje este comentario a modo de prueba, a ver si vuelve a ocurrir....Cosas más raras pasan en la red.

Aprovecho para darte otro beso.

Alhucema dijo...

¿Qué puedo decirte, Ana, después de las bellas y cariñosas palabras que me dedicas...?
Pues nada, que te quiero y un abrazo muy fuerte.

(Qué cosa más rara eso que dices te pasó...)