domingo, 25 de abril de 2010

Sant Jordi, día del libro y de la rosa - 23 de abril de 2010


Por suerte me encontré bien el día de Sant Jordi y pude estar en Las Ramblas firmando algunos de mis libros. No voy a alardear de los que se vendieron, como hacen muchos, porque ya sabemos todos cómo se vende el "paño", pero la verdad es que no me puedo quejar, para ser el primer año que estoy en Barcelona y en Las Ramblas, ya que casi siempre estuve en Borges Blanques.
Vale la pena de todos modos pasear ese día entre rosas y libros. A pesar de ser un día laborable, Las Ramblas estaban repletas de gente, un río humano tanto a la derecha como a la izquierda, subiendo y bajando, incansables...
Dejo aquí unas fotos:


Estuve firmando en la mesa de SETBA, la galería de arte donde hice la presentación de mi último libro: La Poesía es una enfermedad cardiovascular.
Por la tarde antes de volver a la mesa, después de comer, tuve la gran alegría de pasar por el stand de "Negra y criminal", frente al palacio de La Virreina y allí pude conocer personalmente a mi amigo "virtual": José Luis Muñoz, que, igual que yo, estaba firmando ejemplares de sus últimos libros. Ya hablaré de ellos en otro momento. Le compré: "La frontera sur" (IV Premio Internacional de Novela Negra - Ciudad de Carmona). Dejo aquí la foto que nos hicieron:


Tengo que agradecer al dueño de la galería, Darío Olaortua, que mis libros estuviesen al lado de algunos dedicados a Lluis Llach y a las tarjetas de las exposiciones que se hicieron en homenaje a este cantautor y al pintor naïf Ocaña.
Aquí estoy con él. ¡Gracias, Darío! fue un placer...

   
En general el tiempo fue bueno, no llovió y de postre tome un trozo del nuevo pastel que los pasteleros han "inventado" para celebrar el día de Sant Jordi, todo el mundo intenta hacer su "agosto" en estas fechas, pero tengo que reconocer que estaba bueno.


Y como se hicieron varias fotos más y filmaron un video (que si lo consigo lo pondré más adelante) las dejo por aquí, pero de otra forma para no cansaros.


 

8 comentarios:

lanochedemedianoche dijo...

Te felicito por tu libro, y estas bellas fotos.

Saludos

Alhucema dijo...

¡Gracias por entrar, medianoche!

Siempre se agradecen unas bellas palabras. Te pondré un correo, me gustan tus poemas para leerlos por la radio, si quieres.

Te mando un beso.

Antonio dijo...

Se ve bastante afluencia y a ti en plan autora, firmando libros, como anillo al dedo. Celebro tu éxito.
Besos

Alhucema dijo...

Afluencia hubo, Antonio, pero aunque no me puedo quejar, la gente miraba mucho, pero no compraba tanto. Eso sí, los puntos de libro y todo lo que era gratis, desaparecía... El día fue estupendo, la gente paseando, el sol y ver que se vendía algún libro mío a pesar de que no soy popular ni famosa, alegra a cualquiera.

Te mando un abrazo.

José Luis Muñoz dijo...

Pues ese pastelito,Inma, tiene una pinta muy buena. Me lo perdí. Gracias por acercarte a mi tienda de campaña.

Alhucema dijo...

Quizá el año que viene podamos tomar un trozo del pastel juntos, José Luis, nunca se sabe.
Un beso.

Javier dijo...

Barcelona es una fiesta el día de Sant Jordi. Me alegra saber que tuvieras la oportunidad de firmar en Las Ramblas y que el día lo describas con tanta ilusión. Debió ser una experiencia inolvidable.

Saludos

Alhucema dijo...

Javier, ¡qué alegría verte por aquí!
Te sigo en algunos de tus blogs, la lástima es la falta de tiempo y por eso no puedo dedicar todos los momentos que me gustaría tener para leer y comentar las cosas de mis amigos y seguidores. ¡Tus fotos son geniales! y he leído que te "formaste" en Jerez de la Frontera. Supongo que ya sabes que soy de allí aunque llevo casi toda mi vida en Barcelona. Si estás en Barcelona espero poder ver algún día tus fotos al "natural" y tomar un café contigo.
Un abrazo y gracias por entrar y seguirme.