sábado, 3 de julio de 2010

Poesía Lunática 9 - junio - 2010

Nuestro compañero, Ricardo Montalbán, participó el día 9 de junio en el programa Hijos de la Luna, para presentar su nuevo disco: "Capricho". ¡Enhorabuena, Ricardo!



Llamaron por teléfono nuestros amigos: Encarna, Rosa "la mañica", Carlos Serra, Carmen Anasagasti, Joselito y Sebastián. ¡Gracias a todos por llamar!
Pude leer dos poemas magníficos, uno de Antonio Cristobal: "Huir de la memoria" y el otro de Juan José Mestre, poeta al que admiro profundamente y que se titulaba: "El murmullo".

Intervino también nuestro compañero Tiny Gragera, fue una intervención improvisada, ya que no sabíamos que iba a leer un poema. A causa de esa intervención he recibido algunos correos y llamadas de personas que se han sentido "molestas" por el contenido del poema. Debido a esas "apreciaciones" quiero puntualizar algunas cosas.

El programa está totalmente improvisado, no se prepara nada de antemano, José Luis y yo nos vemos de miércoles a miércoles y creemos que esa improvisación le da frescura y espontaneidad al programa.

Defendemos la libertad de expresión y lo mismo que se leyó ese poema podría haberse leído otro de ideología contraria. Aunque, particularmente, si yo lo hubiera sabido o si de mí hubiese dependido,  nunca habría leído un poema de esas características. Cada quién puede pensar lo que quiera, pero a mí me gustan los programas en los que, con razón o sin razón, no se insulta a nadie. Poesía Lunática es un apartado de Hijos de la Luna, en el que, al menos yo, intento huir de cuestiones políticas, religiosas, etc. pues con esos temas puede haber personas, como ha sucedido en este caso, que se sientan ofendidas de algún modo.Y no es esa mi intención. Mis creencias e ideología política se quedan fuera de los estudios.
Por lo tanto, a todos aquellos que se han sentido molestos o ridiculizados por la lectura de ese poema, les pido perdón en mi nombre y en el de mis compañeros y os aseguro que no era nuestra intención ofender a nadie.

Una vez hechas estas aclaraciones, os envío un abrazo con todo mi cariño.

No hay comentarios: