
Este abrazo tan "complicado" fue en "La Tetera" en la presentación de un libro.
El día 18 de este mes de junio, Carlos Fajardo, escritor, poeta y amigo mío presentará uno suyo. Un poemario titulado:"Suspiros rotos". En cuanto tenga la invitación y la portada del libro, por supuesto que lo anunciaré aquí. Mientras tanto vaya la dedicatoria del libro como primicia:
Suspiros rotos (Dedicatoria)
Suspiros rotos es un pequeño opúsculo para los que gustan de la poesía emancipada (que exprese o incluso que denuncie algunas cosas), y buscan en ella algo más que la métrica estricta y la cadencia forzada de los sinónimos. Este poemario pretende agrupar reflejos de esperanza (tamizados de una cierta provocación) con sentimientos nostálgicos de la vida, para invitar a la reflexión y licuar algo la oscuridad en la que a menudo estamos envueltos.
Sus poemas están escritos con el ánimo de despertar lejanías arcanas, agitar dudas siempre presentes, y esbozar futuros con expectativas renovadas.
Están escritos...
Para los que piensan en su interior y quieren comprender el de los demás.
Para los que aman y han amado.
Para los que corretean por la vida sin prejuicios y no son esclavos de imperativos sociales.
Para los que conviven con sus dudas, sus aciertos, sus errores y sus silencios.
Para los que luchan por vislumbrar "su más allá".
Están escritos...
Desde eso que se llama "complicidad". Un abrazo fuerte y recóndito que une a algunas personas, y que solamente es cosa de dos.
(Pues bien, un abrazo, Carlos, hasta el jueves y tendré mucho gusto en hacer la presentación de tu poemario.)