miércoles, 27 de enero de 2010

Elvis El Rey




Elvis Aarón Presley. El 8 de enero habría sido su cumpleaños, también dicen que no murió y que anda por ahí. Para mí, sea como sea, no ha muerto ni morirá. Elvis marcó una bella etapa en mi vida. Vayan estas líneas en su homenaje.  




VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com




martes, 26 de enero de 2010

Radio...



Aquí pongo todos los programas emitidos hasta ahora en el nuevo formato y lo seguiré haciendo cada vez que se vayan emitiendo nuevos. Pondré los nombres de los poetas de los que lea poemas, así podéis oír el programa más facilmente, los que no podáis sintonizar en directo el mismo día. De los programas anteriores, siguen estando los podcats, pero esos no puedo ponerlos aquí, ni sé exactamente cuándo ni de quién leí poemas. Lo siento, pero comprenderéis que es mucho trabajo y difícil. De todas formas, lo mejor es que procuréis conectar en directo, bien en el dial (90.8 FM) o entrando en internet a través de mi blog o por la página de la radio: http://www.radiounioncatalunya.com/
Todos los miércoles de 22 a 23 h. (hora española)
En el programa del día 2 del 12 leí poemas de Guillermo Escribano. Hablé de los Haikús. Leí con Carlos Serra la 1ª parte de las "Riñas con Rafaela": Sonetos escritos por él y la poeta argentina Rafaela Pinto (foro Biofragua). Comenté cosas sobre Santiago Liberal y leí un poema suyo. Tambíén leí para terminar dos poemas cortos de la poeta chilena: Inés Zaldivar, envíados por Bel.


En este programa del día 16, los poemas que se leyeron eran de:Luisa Arellano, Marián Raméntol, Ana Márquez, José Carlos Cataño y un par de ellos míos.

En éste del día 23 del 12, doy las gracias y nombro a varias personas que me han envíado sus escritos. Y le agradezco a Marián Raméntol por incluír el link de la radio en su blog y en la revista La Náusea. Se leen poemas de Pepa Caro, Gustavo Adolfo Bécquer, (enviados por Clara y Ricard), Adolfo Payés, Pedro Pruneda y Antonio Porras. Carlos Serra llama por teléfono y lee un poema suyo.

Doy las gracias por sus felicitaciones a: Guillermo Escribano, Carlos Serra, Norha Vélez, José Antonio Arrabal... Leo un párrafo de la novela de Felisa Moreno: La asesina de los ojos bondadosos. Se leen Haikús de Guillermo Escribano, Graciella Martelliotto y del escritor sevillano: Dekamara.
Parte del poema: Belén de Nicolás Navas. Un poema de Domingo Javier Sánchez Castelló, otro de Jorge Lobo. Y Mateo por teléfono lee un poema de Jaime Pedrol.

Estos son todos los podcats, atrasados nuevos, que puedo poner. A partir del próximo miércoles iré poniendo los que se vayan emitiendo.

sábado, 23 de enero de 2010

Radio...




He puesto aquí en mi blog el podcast correspondiente al último programa de radio emitido. Sois muchos los que no podéis conectar el mismo día de emisión y quizá así podréis oírlo.
Este pertenece al programa emitido el día 20 de este mes de enero y leí poemas de: Juan José Romero, José Ramón Marcos, Jorge Lobo, Aurea López y Julián Melero. Algunos de vosotros pertenecéis a la Comunidad de Escritores y Poetas y otros al foro de Poesía de Letras Escondidas. Quiero darle las gracias a Daniel Saenz (administrador de Letras) por la propaganda que ha hecho del programa en su foro. ¡Gracias, Dani!
También leí, mano a mano con Carlos Serra, unas décimas de contrapunto, escritas por él y por la poeta Laura Gómez.

domingo, 17 de enero de 2010

Raíces y "Solea" por bulerías...


Esto viene para agradecer a José Antonio Arrabal el video que me ha envíado por Facebook. Y aunque el "Sur", a veces, pueda parecerme lejano, las raíces siempre están ahí... Y ahora con el Ave, casi ná.



El Sur...

Desde aquí se ve lejano el Sur.
¡Lejos...!
Lejos y olvidado se desvanece
y desaparece conmigo y hacia mí.
Tendré que dejar el mundo
lleno de pesares
y encontrar el amor
más allá de la mañana,
porque aquí ya no hay luz
y es negra noche.
Y no hay aire de brisas
atravesando alientos.

(Del poemario: Los que no volvimos )


sábado, 16 de enero de 2010

¡Gracias...!

Misha


Dicen que los gatos negros traen mala suerte, pero se dicen tantas cosas...
Yo he convivido 15 años con una gata negra y ahora que no está, me he sentido otra vez árbol al que le arrancan una rama de cuajo.
Puede parecer tonto, sin embargo hay animales más fieles que algunas personas. Era una gata solitaria, aunque buscaba mi compañía por las tardes y se sentaba en mi regazo a dormir su siesta. La vejez y la enfermedad la convirtió esta última semana en un esqueleto viviente, puro hueso y mirada triste. Cuando la metimos en su cestita, abrigada con una manta para llevarla al veterinario, temiendo lo peor, porque sabíamos que ya no tenía remedio, la miré a los ojos. Y esa mirada triste y dulce a la vez fue una despedida llena de amor, y que se ría quien quiera por estas palabras, pero ella y yo en ese intercambio de la última mirada nos dijimos adiós con todo lo que suponen recuerdos de quince años de convivencia. Y a mí el corazón se me deshizo en llanto por mi gata,a la que ya no veré más, y a la impotencia, porque ví que la vida me arrebataba una vez más, algo de lo que yo he querido en este mundo... Por desgracia, tampoco será la última cosa que me arrebate, y la vida sigue. Mañana será otro día. Pero hoy llueve.